Noticias Volver

MAY
08

Carrera por la Seguridad Laboral en ROCKWOOL de Caparroso

Gesinor trabaja codo con codo con una multinacional que lleva más de 10 años desarrollando iniciativas de concienciación de seguridad laboral y cuya política de Prevención de Riesgos Laborales, pilar estratégico para la empresa, gira en torno a tres ejes fundamentales: Mejora Continua, Integración y Responsabilidad.

Cerca de 100 corredores de 21 empresas de la Comunidad foral tomaron parte en la Carrera por la Seguridad Laboral organizada por ROCKWOOL, en colaboración con la Fundación Industrial de Navarra y celebrada el pasado 26 de abril en su sede de Caparroso con motivo del “Día de la Seguridad” que se celebra en dicho centro productivo y, también, del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que, oficialmente, tiene lugar el 28 de abril. .

La iniciativa, en la que participaron empresas destacadas de Navarra como Amimet, Aptiv, AZ Metrology, Clínica Universitaria de Navarra, Congelados de Navarra, FIN, Synergie, General Mills, Gurpea Industrial, IED Electronic Solutions, Iruña Tecnologías de Automatización, Jofemar, Saygom, SKF Española, Smurfit Kappa Sangüesa, Guardian, Tasubinsa, Videcart, Zabala Innovation Consulting, CIP Virgen del Camino y la propia ROCKWOOL, buscaba cumplir un doble objetivo, según destacó Santiago Osés, director de la multinacional de origen danés implantada en la Comunidad foral.

Por una parte, señaló, “sensibilizar a nuestra plantilla sobre la importancia de estar siempre alerta desde que salen de sus casas hasta que vuelven del trabajo para evitar accidentes”, y por otra, “que cada empresa sumemos nuestro granito de arena en pro de la seguridad laboral para lograr 0 accidentes”, añadió.

Asimismo otro motivo por el que se celebró la competición entre semana fue “que las direcciones de las empresas participantes pudieran gestionar en sus respectivas organizaciones la participación en nuestra Carrera de la Seguridad lo mismo que participamos entre semana de otras actividades y foros en pro de la seguridad laboral”, indicaron desde ROCKWOOL.

Cabe recordar a este respecto que Gesinor trabaja codo con codo con ROCKWOOL en Caparroso, una organización que lleva más de 10 años desarrollando iniciativas de concienciación de seguridad laboral y cuya política de Prevención de Riesgos Laborales, PRL, pilar estratégico para la multinacional, gira en torno a tres ejes fundamentales: Mejora Continua, Integración y Responsabilidad.