El acuerdo beneficiará aproximadamente a 10.200 trabajadores de las más de 1.100 empresas a las que Gesinor ofrece servicio de prevención.

“Esta colaboración reafirma una de nuestras principales líneas de trabajo: el fomento de la salud en los centros de trabajo”, expone Fernando Munárriz, socio-director de Gesinor
Fernando Munárriz, socio-director de Gesinor y Francisco Arasanz, presidente de la Junta de Navarra de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen, entre otros objetivos, a promover hábitos saludables en el ámbito empresarial de Navarra. En ese sentido, según Munárriz, este convenio “reafirma una de nuestras principales líneas de trabajo que consiste en el fomento de la salud en los centros de trabajo”. Cabe señalar que la empresa Gesinor ofrece servicios de prevención de riesgos laborales a unos 10.200 trabajadores que desempeñan su labor en más de 1.100 sociedades.
Por su parte, Arasanz, ha agradecido la predisposición e interés demostrada por los responsables del servicio de prevención al tiempo que ha asegurado que “supone un apoyo muy importante” en un doble sentido. Por un lado, “impulsa la misión que tenemos encomendada de luchar contra el cáncer” y, por el otro, “aporta solidaridad y recursos a todas las actividades que llevamos a cabo en beneficio de los pacientes y sus familiares”.
“TU SALUD ES LO PRIMERO”
Como primer fruto de este acuerdo, cabe destacar que el compromiso alcanzado entre Gesinor y la AECC incluye, entre otros cometidos, la difusión del programa “Tu salud es lo primero” entre un total de 12 empresas que atiende el Servicio de Prevención. De este modo, se ha distribuido un material gráfico que, bajo el título “Ponte un reto saludable para este 2018” invita a cerca de 2.400 trabajadores a exponer ideas y propuestas encaminadas a fomentar en su espacio de trabajo prácticas y hábitos saludables que reduzcan y combatan la incidencia del cáncer en sus respectivas organizaciones.
BALANCE DE LA CAMPAÑA
Un mes después se recogía el balance de la campaña, un 9% de los trabajadores participaron en la misma y se atrevieron a fijar más de 150 compromisos, que tuvieron que ver fundamentalmente con la “Alimentación” y el “Ejercicio” con un 35 y un 29%, respectivamente.