Noticias Volver

ABR
08

GESINOR se adapta a la última normativa foral sobre el uso de desfibriladores en centros de trabajo

GESINOR se ha incorporado recientemente a la última normativa foral sobre el uso de desfibriladores en centros de trabajo con la instalación de uno de estos aparatos en nuestras oficinas de Olloki. Cabe recordar que dicha legislación, regulada por el Decreto 6/2019, de 30 de enero y que, oficialmente, fue publicada en el BON del pasado 18 de febrero, contempla en su artículo tercero la presencia de un desfibrilador “en centros de trabajo o espacios en los que conjuntamente trabajen más de 700 personas”.

“En nuestro caso” –explica nuestro socio director, Fernando Munárriz- “hemos querido ir más allá de lo que señala la norma escrita”. Así, continua, “además de garantizar la salud de nuestros compañeros y de las personas que asisten a nuestras instalaciones ante cualquier contingencia, buscamos con esta medida servir de ejemplo y reforzar esa misión de crear espacios cardioprotegidos y saludables en las empresas que siempre hemos defendido y que marca nuestra forma de trabajar y entender la prevención de riesgos laborales”.

La instalación del desfibrilador en Olloki ha sido realizada por B+ Safe, empresa con la que mantenemos un acuerdo de colaboración que tiene como principal objeto el fomento de la cardioprotección en empresas, oficinas y otros espacios de trabajo tanto de Navarra como de La Rioja. En este caso, se ha instalado un modelo DOC al que se califica como “el desfribrilador inteligente” ya que está reconocido como “el más intuitivo, seguro y fácil de usar” que existe en el mercado.