Noticias Volver

ABR
13

La campaña de Gesinor y la AECC “Tu salud es lo primero” logra recopilar 150 retos de salud

De los 1.708 empleados alcanzados, participaron un 9% y los compromisos más compartidos tuvieron que ver con “Alimentación” y “Ejercicio” con un 35 y un 29%, respectivamente.

Responsables de Gesinor y de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, informaron de los resultados obtenidos por su campaña “Tu salud es lo primero”, una iniciativa que forma parte del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen para promover hábitos saludables en el ámbito empresarial.

La campaña, celebrada a lo largo del pasado mes de febrero, se dirigió a un total de 1.708 empleados a los que se les pidió que eligieran su “reto saludable” para este 2018. Finalmente, la participación rozó el 9% y los compromisos más secundados tuvieron que ver con cambios de hábito en el tema de la Alimentación (35%) y del Ejercicio (29%). Asimismo, un 19% se mostró partidario de desarrollar acciones encaminadas a un diagnóstico precoz mientras que un 17% de los participantes se marcaron como principal reto saludable para este año abandonar o, al menos, reducir el consumo de tabaco.

A la vista de estos resultados, los promotores de esta iniciativa mostraron su satisfacción por los números alcanzados al mismo tiempo que apuntaron que este tipo de iniciativas reafirma el compromiso que Fernando Munárriz, socio-director de Gesinor y Francisco Arasanz, presidente de la Junta de Navarra para la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, suscribieron en nombre de sus organizaciones para fomentar la salud en los centros de trabajo de Navarra.

Cabe recordar a este respecto que, en el momento presente, Gesinor ofrece servicios de prevención de riesgos laborales a unos 10.200 empleados en la Comunidad foral que desempeñan su labor en más de 1.100 empresas de nuestro territorio.