La fisioterapia se define como “aquella disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas” (fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid).
Estos días, en concreto, el pasado 8 de septiembre, se celebró el Día Mundial de la Fisioterapia con el que se conmemora la constitución de la World Confederation for Physical Therapy, WCPT, y con el que se quiere resaltar la importancia del trabajo y la contribución que estos profesionales de la salud realizan en favor de la personas a lo largo de todo el mundo.
Hoy, la fisioterapia desarrolla su labor en cuatro grandes campos:

  • Asistencial: Sus profesionales promueven, previenen, curan y palian la salud de los pacientes aplicando un amplio abanico de conocimientos adquiridos a través de una formación reglada y continua.
  • Docente: Su labor consiste en formar y promover el conocimiento de esta disciplina en las escuelas universitarias así como las propuestas formativas destinadas a facilitar a sus profesionales una formación continua
  • Investigación: Aquí el principal cometido es la búsqueda de evidencias científicas para ofrecer al paciente aquellas actuaciones con mayores garantías de éxito en el cuidado de su salud
  • Gestión y Dirección.

Gesinor, en su afán por extender y promover, espacios saludables dentro de las empresas cuenta con un equipo profesional de fisioterapeutas totalmente preparados para atender y mejorar la salud de los empleados de sus empresas cliente. Nuestro equipo, además, aplica esta disciplina desde un enfoque principalmente preventivo, para evitar la aparición de lesiones. Por todo ello, a través de estas líneas queremos rendir un homenaje a la fisioterapia y los profesionales que la desarrollan mostrando nuestro apoyo decidido a este Día Mundial.