Noticias Volver

SEP
11

La fisioterapia, cada vez más importante en el cuidado de la salud de las personas

La fisioterapia se define como “aquella disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas” (fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid).

Estos días, en concreto, el pasado 8 de septiembre, se celebró el Día Mundial de la Fisioterapia con el que se conmemora la constitución de la World Confederation for Physical Therapy, WCPT, y con el que se quiere resaltar la importancia del trabajo y la contribución que estos profesionales de la salud realizan en favor de la personas a lo largo de todo el mundo.

Hoy, la fisioterapia desarrolla su labor en cuatro grandes campos:

  • Asistencial: Sus profesionales promueven, previenen, curan y palian la salud de los pacientes aplicando un amplio abanico de conocimientos adquiridos a través de una formación reglada y continua.
  • Docente: Su labor consiste en formar y promover el conocimiento de esta disciplina en las escuelas universitarias así como las propuestas formativas destinadas a facilitar a sus profesionales una formación continua
  • Investigación: Aquí el principal cometido es la búsqueda de evidencias científicas para ofrecer al paciente aquellas actuaciones con mayores garantías de éxito en el cuidado de su salud
  • Gestión y Dirección.

Gesinor, en su afán por extender y promover, espacios saludables dentro de las empresas cuenta con un equipo profesional de fisioterapeutas totalmente preparados para atender y mejorar la salud de los empleados de sus empresas cliente. Nuestro equipo, además, aplica esta disciplina desde un enfoque principalmente preventivo, para evitar la aparición de lesiones. Por todo ello, a través de estas líneas queremos rendir un homenaje a la fisioterapia y los profesionales que la desarrollan mostrando nuestro apoyo decidido a este Día Mundial.