La sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN, en Pamplona acogió recientemente la jornada de la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD y Mutua Navarra “Nuevos modelos organizativos ante los nuevos retos empresariales. Las personas como eje transformador” al que asistieron más de un centenar de directivos y responsables de empresa de la Comunidad foral.
Dicho encuentro puso el foco en el papel que desempeñan las personas en la transformación de las empresa y cómo, facilitando el cuidado de la salud así como el bienestar de los empleados, dichas sociedades pueden ser más competitivas, rentables y saludables.
En ese sentido, Juan Manuel Gorostiaga, director gerente de Mutua Navarra, expuso el enorme impacto que la salud de los trabajadores tiene en el resultado de las empresas y la importancia de gestionar dicho factor desde una visión integral, más allá del mero cumplimiento normativo.
Es más, Gorostiaga defendió la necesidad de considerar a la salud como un eje estratégico que, liderado por la dirección general y, concretado en una serie de acciones, indicadores y objetivos, esté dentro del mismo plan de empresa. “Está contrastado que empresas y trabajadores sanos son más productivos, tienen menos absentismo, se da una mayor facilidad para captar y retener talento y, además, se logran mejores resultados sostenibles en el tiempo”, subrayó.