Noticias Volver

OCT
30

La salud, eje estratégico para las empresas

La sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN, en Pamplona acogió recientemente la jornada de la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD y Mutua Navarra “Nuevos modelos organizativos ante los nuevos retos empresariales. Las personas como eje transformador” al que asistieron más de un centenar de directivos y responsables de empresa de la Comunidad foral.

Dicho encuentro puso el foco en el papel que desempeñan las personas en la transformación de las empresa y cómo, facilitando el cuidado de la salud así como el bienestar de los empleados, dichas sociedades pueden ser más competitivas, rentables y saludables.

En ese sentido, Juan Manuel Gorostiaga, director gerente de Mutua Navarra, expuso el enorme impacto que la salud de los trabajadores tiene en el resultado de las empresas y la importancia de gestionar dicho factor desde una visión integral, más allá del mero cumplimiento normativo.

Es más, Gorostiaga defendió la necesidad de considerar a la salud como un eje estratégico que, liderado por la dirección general y, concretado en una serie de acciones, indicadores y objetivos, esté dentro del mismo plan de empresa. “Está contrastado que empresas y trabajadores sanos son más productivos, tienen menos absentismo, se da una mayor facilidad para captar y retener talento y, además, se logran mejores resultados sostenibles en el tiempo”, subrayó.