Noticias Volver

JUN
25

Medidas de protección ante la ola de calor

Ante la ola de calor que se espera en los próximos días, Gesinor se hace eco de las medidas de protección que recomienda el Gobierno de Navarra. Les recordamos que Salud Pública activa las “Alertas por Calor”, relacionadas con la salud de la población general, cuando se superan los siguientes umbrales de temperatura máxima y mínima:

36 ºC de máxima y 20 ºC de mínima en para la zona de Tudela.

36 ºC de máxima y 18 ºC de mínima en el resto de Navarra.

Para que haya alerta es necesario que ambas temperaturas se superen en un mismo día.

Medidas de protección

Un exceso mantenido de altas temperaturas ambientales puede agravar considerablemente el nivel de riesgo de estrés térmico por calor en algunos lugares de trabajo.

Las temperaturas previstas para los próximos días pueden suponer un riesgo para la salud de las personas trabajadoras, incluso en aquellos días y lugares en los que los valores no alcancen los umbrales anteriormente indicados.

Por eso, les recomendamos que se pongan en contacto con los profesionales en materia de prevención para confirmar la aplicación de todas las medidas preventivas necesarias para eliminar o reducir el riesgo de estrés térmico por calor, en los puestos de trabajo donde pueda darse dicha situación.

En la Web de Salud Laboral del ISPLN de Gobierno de Navarra tiene a su disposición información actualizada para la evaluación del riesgo de estrés térmico por calor y sobre medidas preventivas que permitan eliminarlo o reducirlo.

Además, puede acceder también a recomendaciones para la población general en la Web de Salud Pública del ISPLN.

Por último, le recordamos que, en esta materia y en otras relacionadas con la seguridad y la salud de la población trabajadora, puede contar con el asesoramiento del personal de este Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Contacto: 

Para consultas de carácter técnico puede ponerse en contacto con la Sección de Prevención de Riesgos Laborales:

Tfno. 848 42 37 66

ispln.sprl@navarra.es

Para consultas de carácter médico puede ponerse en contacto con la Sección de Vigilancia de la Salud en el Trabajo:

Tfno. 848 42 37 47

patologia.trabajo@navarra.es