Se define como una persona que tiene “inquietud por aprender, con facilidad para adaptarse a los cambios, comprometida y de buen trato”. Alguien, además, que asegura creer en la prevención, “porque es algo muy importante”, añade. Así es Myriam Donézar, la nueva responsable de Recursos Humanos, RRHH, de GESINOR.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales con tres especialidades (Seguridad en el Trabajo, Higiene Superior y Ergonomía y Psicosociología Aplicada), Donézar cuenta, además, con un Certificado de Profesionalidad para Atención a Personas Dependientes y, desde 1991, se ha dedicado a la Gestión Integral de Personas.
En cuanto a su trayectoria profesional, la nueva responsable de RRHH de GESINOR destaca los ‘hitos’ que cosechó durante su estancia en Schneider Electric España y, posteriormente, en el ámbito sanitario público de la Comunidad foral. Con respecto al primero, desempeñó durante 15 años diversas funciones de gestión en las áreas de relaciones laborales, gestión de equipos o comunicación interna, entre otras. De todas ellas, se muestra especialmente orgullosa de la implantación que realizó de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo que la empresa posee en Burlada y Puente la Reina.
Por su parte, de los 7 años que trabajó en el sector sanitario público de Navarra, se queda con la labor que desempeñó como Directora de Personas en la reorganización y reasignación de perfiles profesionales que supuso el nacimiento del Complejo Hospitalario de Navarra. Igualmente, subraya la modernización de la gestión de personas que afrontó, a posteriori, desde su puesto de subdirectora de Planificación y Control de Gasto de Personal del Servicio Navarro de Salud.
LLEGADA A GESINOR Y PRÓXIMOS RETOS
Su incorporación a GESINOR se produjo el pasado 15 de julio y, desde entonces, se ha marcado como principal cometido “conocer a las personas, la organización así como los objetivos actuales del negocio”, asegura. No obstante, transcurridos estos primeros días Myriam Donézar ya ha podido identificar algunas de las líneas de trabajo que pretende llevar a cabo desde su nueva responsabilidad.
Una de ellas, “impulsar la adaptación progresiva de la plantilla a las necesidades de los clientes presentes y futuros”, apunta para añadir, entre otros proyectos, “implantar o continuar con las medidas que ayuden a mejorar la satisfacción de las personas que formamos GESINOR”. Entre estas últimas, menciona la Conciliación y el Plan de Igualdad así como temas de comunicación, formación y desarrollo profesional.
Precisamente, aunque matiza que no conoce a todos y todas las que formamos la empresa, reconoce que estos días ha podido comprobar “su gran calidad personal en el trato” así como “su experiencia y competencia en el ejecución del trabajo”.
“Gesinor ha ido creciendo progresivamente y eso significa que, poco a poco, nos debemos ir adaptando a las nuevas necesidades y a los cambios que éstas nos pueden traer”, dice Myriam Donézar.