Es la principal acción programada este año por el equipo de igualdad al hilo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Igualmente se contemplan otras iniciativas destinadas a promover la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres así como la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Gesinor cuenta desde el año pasado con un Plan de Igualdad elaborado por un equipo especializado que lidera nuestra compañera, Rebeca Jiménez. Pues bien, dentro de ese plan y con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, se realizará una formación de género con objeto de sensibilizar a la plantilla sobre el uso de lenguaje sexista.
Asimismo, está previsto el desarrollo de acciones similares encaminadas a promover la igualdad de trato y las oportunidades entre mujeres y hombres así como la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Todas ellas, tal y como explica Jiménez, “están encaminadas a fomentar una cultura empresarial igualitaria entre mujeres y hombres, garantizar una comunicación interna y externa inclusiva y no sexista además de asegurar el acceso y la participación equitativa en los procesos de selección de personal”. Además, se anuncia el desarrollo de otras acciones formativas sobre género dirigidas a toda la plantilla así como jornadas de sensibilización para el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.