Noticias Volver

JUN
10

Novedoso servicio para mejorar las condiciones músculo-esqueléticas de los trabajadores

¿Sabías que el programa GIRE (Gestión Integral del Riesgo Ergonómico) de GESINOR incluye un servicio específico desarrollado por preparadores físicos y fisioterapeutas procedentes del mundo de la alta competición deportiva y con el que se busca mejorar las condiciones de fuerza, flexibilidad y elasticidad de los trabajadores?

Efectivamente, este novedoso programa, que recibe el nombre de Witrein, constituye un paso más en el objetivo que persigue GESINOR de crear “empresas saludables”. Así, a través de unos sencillos ejercicios de 10-15 minutos, realizados en tres sesiones repartidas a lo largo de la semana, se busca mejorar y reforzar la capacidad de los empleados para que puedan afrontar con garantías situaciones puntuales de alta exigencia física y, de paso, reducir el riesgo de que puedan sufrir lesiones.

Witrein, en concreto, se inicia con una primera visita a la empresa donde los citados expertos, en colaboración y coordinación con los técnicos de GESINOR, realizan a los empleados una valoración de su exigencia física así como un ‘Test 0’ donde quedan registradas la fuerza, elasticidad y movilidad que son capaces de desarrollar y que define la condición física en la que se encuentran. Analizados los resultados de la prueba, a dichos empleados se les entrega una mochila con material para los ejercicios y un código QR personalizado que les permite “descargarse” una tabla de ejercicios con vídeos explicativos que, en sintonía con su propia evolución física, cambian cada 15 días. Al final, para asegurar un seguimiento integral del trabajador, Witrein incluye la realización de cuatro ‘Test’ a lo largo del año, uno por trimestre.

En palabras de Mikel Ugarte, responsable de Innovación, Desarrollo y Mejora Continua de Gesinor, las dos ‘grandes fortalezas’ de este proyecto es que, por un lado, “es una herramienta de prevención compuesta por medidas técnicamente efectivas” y, por el otro, “que para su diseño y programación contamos con profesionales que disponen y aportan los amplios conocimientos y experiencias que han adquirido en el cuidado de deportistas de alta competición como Osasuna o Movistar Team, entre otros, pero aplicados en este caso al mundo laboral”, concluye.