Un total de siete de las 39 residencias asociadas actualmente a Lares ya han contratado los servicios de prevención y salud con GESINOR, en virtud del acuerdo pionero que ambas entidades suscribieron esta primavera. Cabe recordar que dicho convenio tenía por objeto velar por la salud de los cerca de 1.200 empleados y empleadas (95% mujeres) que trabajan en los centros de la citada asociación navarra de residencias y servicios de atención a mayores.
En ese sentido, “la incorporación de los centros está siendo progresiva” afirman los responsables de Lares quienes, además de valorar de forma positiva el trabajo desarrollado hasta la fecha, confirman que sus centros asociados “están expectantes y con ganas de avanzar en el cuidado de la salud de sus empleados de la mano de GESINOR”.
Precisamente, relacionado con esto último, GESINOR ha programado el desarrollo de una serie de acciones formativas en materia de prevención y cuidado de la salud para este último trimestre del año abiertas a los trabajadores de todas las residencias de Lares, sean o no clientes de nuestro servicio de prevención. “Para facilitar la asistencia de estas trabajadoras, las actividades se llevarán a cabo en diferentes puntos de Navarra y en distintos horarios y tendrán como principal objetivo iniciar su formación en la cultura de la prevención así como implicarlas en el cuidado de las condiciones de trabajo y de su salud”, informan desde GESINOR.
Todas las interesadas pueden ampliar información o inscribirse a través del número de teléfono (948 197 266. Extensión 3) o en la dirección de correo electrónico: comercial@gesinor.com