Noticias Volver

SEP
01

Smurfit Kappa conciencia a sus trabajadores en hábitos saludables con la ayuda de Gesinor

Ambas entidades, junto a Mutua Navarra, han puesto en marcha un “grupo multidisciplinar” para implementar las condiciones laborales dentro de la empresa así como formar e informar a los empleados de hábitos y prácticas que mejoren sus condiciones de salud personal.

Gabriela Fernández, técnica coordinadora de seguridad en Smurfit Kappa, afirma que “las empresas tenemos una responsabilidad a la hora de concienciar a la sociedad y a los trabajadores en hábitos saludables” porque, bajo su punto de vista, “realizar esa labor nos beneficiará a todos”.

Siguiendo ese razonamiento, Smurfit Kappa, de la mano y con la colaboración de Gesinor y Mutua Navarra, ha puesto en marcha lo que han dado en llamar un “grupo multidisciplinar”. Entre sus objetivos, además de implementar las condiciones laborales propiamente dichas dentro de la empresa, estará crear “un marco más formal” donde se forme e informe a los empleados de hábitos y prácticas que mejoren sus condiciones de salud personal.

Para lograrlo, el grupo, del que forma parte desde la gerencia y los departamentos de prevención y recursos humanos hasta representantes de las oficinas y de la parte industrial, se reunirá de forma periódica para generar ideas y proyectos que permitan al trabajador estar “lo más sano posible”.

En ese sentido, después de trabajar durante muchos años todo el tema de prevención de riesgos bajo un enfoque basado en el estudio y la aplicación de las condiciones puras y duras de seguridad, Smurkit Kappa ha querido dar “un grito de tuerca” a esta importante área de la compañía. Porque, como explica su máxima responsable, “al igual que el trabajo influye mucho en las condiciones personales de nuestros empleados, también creemos que lo que hagas fuera de tu horario laboral, en tu entorno, también condicionará la forma en la que estés en la empresa”, concluye Gabriela Fernández.