Hace dos años, la sugerencia de un trabajador de un Tecnoconfot Faurecia fue el origen de un proyecto destinado a promocionar la vida saludable “no solo en el trabajo sino de manera general”, explica Rebeka Turumbay, la directora de Recursos Humanos de la citada compañía.
El resultado es el proyecto denominado #10000pasosaldia que consiste en que los trabajadores, que participan voluntariamente, introducen los pasos que dan al día en sus actividades (correr, andar, fútbol, baloncesto…) en una aplicación.
De esta forma, según explica Turumbay, “todos nos movilizamos para lograr un mismo fin: dar la vuelta al mundo de forma virtual mediante la promoción de hábito saludables vinculados a la actividad y la movilidad físicas”. Cada dos meses se realiza, además, un recuento de los kilómetros recorridos de tal forma que se obtienen obsequios por las etapas superadas. “Es una manera de tener presente la importancia de mantener hábitos saludables en el día a día, de manera divertida y en equipo”, comenta la directora de Recursos Humanos de Tecnoconfort Faurecia.
Porque en esta compañía, tal y como apunta Rebeka Turumbay, “la salud de nuestros trabajadores y, por ende, su bienestar, junto con la calidad de nuestros productos y el logro de los resultados forman los tres pilares básicos sobre los que se apoya nuestra empresa”. Cabe señalar en este punto que, en la actualidad, hablamos de una empresa cuyos empleados suman una antigüedad media de 18 años en el puesto de trabajo y una edad que se situaría en torno a los 45 años.
Para esa plantilla existe un departamento de Vigilancia de la Salud gestionado por Gesinor y formado por 1 médico, 1 enfermera y 2 fisios. Precisamente, preguntado sobre el trabajo que desarrolla nuestro servicio de prevención ajeno de la salud, desde Tecnoconfort Faurecia afirman que la valoración es muy positiva en la medida en que “venimos trabajando conjuntamente desde hace más de 20 años y hemos observado que vamos consiguiendo crear cada día más conciencia y más cultura hacia la incorporación de hábitos saludables”, sentencia su directora de Recursos Humanos, Rebeka Turumbay.